PRESENTACION OFICIAL DE FABLE III


Microsoft® ha anunciado hoy que el polifacético actor será el encargado de poner voz española al mayordomo Jasper, cuya voz original es la del conocido cómico inglés John Cleese, integrante de los míticos Monty Python. La interpretación de Carlos Latre no tendrá que ceñirse a “imitar” el doblaje original, ya que el actor contará con total libertad a la hora de “inventar” su peculiar versión de Jasper y adaptar el humor británico a nuestro país. Esto supone un paso más en la gran calidad del doblaje de los videojuegos, que a menudo superan en envergadura a grandes producciones cinematográficas.

Doblar un videojuego resulta siempre complicado, ya que los actores no “conocen” a los personajes digitales que interpretan. Solo cuentan con las voces de la versión original y con la ayuda del Director Artístico, que les permite imaginárselos. En el caso de la saga Fable, este proceso es aún más complejo. “Fable III” cuenta con 172 personajes, que han sido doblados por 51 actores en el estudio madrileño Pink Noise, bajo la dirección artística de Mayte Torres y la producción de Rubén Navarro.
“Fable es un cuento interactivo que van “escribiendo” los jugadores a medida que toman decisiones que modifican y alteran constantemente el mundo del juego. Por tanto, cada personaje de “Fable III” puede tener distintos registros que varían entre amigable y amable o déspota y tirano, lo cual dificulta aún más el trabajo de los actores”, ha añadido la directora artística Mayte Torres.
Carlos Latre junto a Mayte Torres en el momento de la presentación